CAPTURAN A SUJETO QUE LLEVABA MÁS DE 23 MIL DÓLARES ESCONDIDOS EN SU ROPA

México, D.F. 18 de junio 2010.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) dio a conocer que el jueves 17, elementos de la Policía Federal, detuvieron en el Aeropuerto Internacional “General Rodolfo Sánchez Taboada” de Mexicali, Baja California, a un hombre de nacionalidad estadounidense que era buscado por las autoridades de la unión americana por el delito de robo.
Policías federales realizaba las funciones de inspección, seguridad y vigilancia en el punto denominado Equipo de Revisión para Personas y Equipaje, cuando tuvieron contacto con Nashwan Muhsin Yousif de 24 años de edad, quien portaba abajo de su pantalón dos bultos a la altura de los muslos, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal en dicha terminal aérea con el fin de realizar una revisión física.
Ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se le encontró lo siguiente: 2 fajos que contenían 10 mil dólares cada uno adheridos a ambas piernas, un fajo con 3 mil 300 dólares en el bolsillo derecho de la chamarra que portaba y un fajo con 360 dólares en el bolsillo izquierdo de la chamarra que portaba.
Tras el conteo del dinero resultó un total de 23 mil 660 dólares americanos.
Asimismo, entre sus pertenencias, se le halló una envoltura en cinta plástica color gris, cuyo interior contenía siete hojas de papel con escrituras aparentemente en idioma árabe, una licencia de conducir a nombre Robert Edward Amo, expedida por el estado de
Arizona, dos juegos de aretes de metal con piedras, con las características del oro y diamante.
Una vez asegurado Nashwan Muhsin Yousif, los elementos federales realizaron una consulta a la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, resultó que esta persona cuenta con una orden de aprehensión en Estados Unidos, por el delito de robo por 40 mil dólares a un comercio en la ciudad de Phoenix, Arizona; y una segunda orden de aprehensión por el desacato a la libertad condicionada en la Estados Unidos.
El detenido, el dinero y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con la investigación correspondiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: