MÉXICO PRESENTA FORMALMENTE DEMANDA CONTRA LEY DE ARIZONA

México presentó formalmente ante una Corte Federal en Arizona su solicitud para acompañar una demanda contra la Ley SB1070.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el gobierno mexicano se sumó formalmente.
La dependencia informó que la solicitud se presentó ante la Corte Federal para el Distrito de Arizona, en apoyo a la demanda de impugnación contra la Ley SB1070 aprobada en abril y que entraría en vigor a finales de este mes.
Bajo la figura de ‘Amicus Curiae’ México estará en posibilidad de entregar información al juez de la causa para enriquecer los criterios legales en los que deberá basarse para tomar una decisión.
De acuerdo con la Cancillería, México solicitó a la Corte Federal que declare la ley inconstitucional e impida su entrada en vigor, al destacar que los derechos humanos y civiles de los mexicanos deben ser respetados siempre, incluyendo cuando se encuentren en Arizona.
La presentación del escrito de Amigo de la Corte, en apoyo de dicha demanda, forma parte de las medidas que continuará emprendiendo México para responder de manera firme a cualquier violación a los derechos humanos de los mexicanos que se encuentren en Arizona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: