DETIENEN A “EL CONTADOR”, CÓMPLICE DEL “JJ” EN EL CASO CABAÑAS

México, D.F. 23 de junio 2010.- El jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal, División Antidrogas, Ramón Pequeño García dio a conocer que la tarde de ayer lunes fue detenido en la Colonia La Romana del municipio de Tlalnepantla, estado de México, José Francisco Barreto García de 47 años de edad alias “El Contador”, cómplice de José Jorge Balderas Garza alias “El JJ” vinculado con Edgar Valdés Villarreal alias “La Barbie”, y principal testigo de la agresión que sufrió el futbolista Salvador Cabañas en el Bar “Bar”.
En relación a los hechos, “El Contador” dijo en su declaración que el pasado 25 de enero junto con “El JJ” llegaron al bar como a la una de la mañana en un automóvil Audi de color rojo custodiado por 8 escoltas que viajaban en una camioneta Durango de color negro y en un automóvil Seat de color azul, al entrar no los revisaron como era costumbre, y después les asignaron la mesa de costumbre.
“El Contador” vio cuando el “El JJ” platicó con Salvador Cabañas, quien se dirigía al “El JJ” como “Papi”.
El “El JJ” le preguntó al futbolista “qué pasó con los goles”, después discutieron, y el “El JJ” sujetó a Cabañas por el cuello, le colocó la pistola en la frente y le disparó.
Acto seguido, auxiliados por elementos se seguridad del bar se retiraron.
“El JJ” se dirigió a un domicilio en Tecamachalco, municipio de Huixquilucan, y “El Contador” a una casa en el Norte del D.F.
Los días posteriores al atentado contra Salvador Cabañas, mantuvo comunicación con “El JJ” y le comentó que Edgar Valdés Villarreal alias “La Barbie” y Gerardo Álvarez Vázquez alias “El Indio” estaban molestos con él por lo ocurrido en el centro nocturno.
Poco después, Francisco Barreto por medio de sus colaboradores al interior de la organización tuvo conocimiento que “El JJ” planeaba matarlo debido a que tenía un adeudo pendiente con él por 200 mil dólares, además de ser el único testigo en la agresión a Salvador Cabañas.
Después de la captura de Gerardo Álvarez Vázquez alias “El Indio, José Jorge Balderas Garza alias “El JJ” pasó a ser encargado de la plaza del área metropolitana de la Ciudad de México para la organización de Edgar Valdés Villarreal alias “La Barbie”.
Junto con “El Contador” fueron detenidos Irma Flores Ramírez de 41 años de edad, encargada de distribución de droga en el municipio de Tlalnepantla, y Neri Yonari Hernández Anaya de 26 años, en cargado de distribución de droga en el municipio de Tultitlan.
Al momento de su captura se les aseguraron 20 dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína “grapas”, 1264 dosis de droga conocida como “piedra”, dos bolsas que contienen pedazos de “piedra” de diversos colores y tamaños, una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana, dos armas cortas, tres cargadores para diversos calibres, 21 cartuchos útiles de diversos calibres, equipo de comunicación, y una camioneta Mitsubishi Outlander de color gris.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: