SE FUGAN 6 INTERNOS DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA, MORELOS

Cuernavaca, Morelos 23 de junio 2010.- Minutos después del mediodía del martes, seis internos del Penal de Atlacholoaya, lograron darse a la fuga durante su traslado al juzgado 4to de Distrito, donde se realizaría una audiencia dentro de las instalaciones del penal, pero un grave descuido los internos permitió que los internos burlaran la guardia y escaparan.
Los seis internos se encontraban en el área de locutorios para su audiencia, pero lograron burlar a los guardias y a los demás empleados del penal, al escapar por un túnel que previamente hicieron con una barreta.
Cuando personal del juzgado los llamó a declarar, los internos ya no estaban, lo único que se encontró fue la ropa que utilizaban de uniforme, lo que pone en evidencia que contaron con apoyo, dentro y fuera del penal.
Los fugados son Héctor Díaz Peña de 23 años de edad y Rafael Cruz Blancas de 37 años de edad, sujetos a proceso judicial por amenazas, privación de la libertad y homicidio; los hermanos José e Israel Ambriz Elorsa, de 21 y 24 años, sentenciados por privación de la libertad, asociación delictuosa, Jaime Cuevas Cruz de 36 años, preso por homicidio calificado, y Fabián González Galván de 43 años, encarcelado por secuestro, delincuencia organizada, robo de vehículo y asociación delictuosa.
El túnel lo pudieron hacer gracias a las pésimas condiciones en las que se encuentra el área de locutorios del juzgado 4to de Distrito, ubicado al interior del penal.
Tras detectarse la evasión de reos se solicitó el apoyo de fuerzas federales, municipales estatales y personal de la 24 zona militar, pero no fueron localizados los internos evadidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: