A UN AÑO DE LA MUERTE DE YOLANDA CEVALLOS PGJDF DARA INFORME SOBRE AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN

En el marco del primer aniversario de la muerte de la empresaria Yolanda Cevallos Coppel, la Procuraduría capitalina dará a conocer un informe relacionado con los avances de la investigación y el cumplimiento a la recomendación que giró la comisión de derechos humanos del Distrito Federal por dicho caso en el que también fallecieron dos comandantes del grupo especial de reacción e intervención, así como el líder de la banda de plagiarios.

El 3 de julio próximo se cumplirá un año del fallido operativo en la casa de seguridad de Xochimilco donde la fuerza antisecuestro y el Geri intervinieron con resultados fatales que hoy son motivo de análisis.

Al respecto, el procurador Miguel Ángel Mancera, negó dar cualquier detalle de la investigación y aseguró que en breve será presentado un informe detallado sobre el particular.

El trágico operativo no sólo derivó en la muerte de la empresaria, servidores públicos y el presunto delincuente, sino además, terminó con la consignación del comandante de la Fas Erasmo Castillo de la Rosa, y del agente judicial Raúl Servín Castañeda por el delito de ejercicio ilegal del servicio público, ya que al parecer ocultaron información del caso previo al operativo.

Posterior a los hechos el entonces jefe de la policía judicial, Jesús Jiménez Granados presentó su renuncia al igual que el titular de la fiscalía antisecuestros, Juan Maya Avilés.

A un año de la tragedia sigue latente la duda que si Cevallos Coppel falleció a causa de los proyectiles del arma del líder de la banda o del fuego cruzado con elementos del Geri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: