COMANDO EJECUTÓ A SUBPROCURADORA DE ASUNTOS INTERNOS DE CHIHUAHUA

Ciudad Juárez, Chihuahua 1 de julio 2010.- La Subprocuradora de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua (PGJE) y uno de sus escoltas fueron ejecutados la noche del miércoles, además otro agente judicial asignado a la seguridad de la funcionaria, resultó lesionado de varios impactos de bala tras ser perseguidos varios metros por un comando armado.
El ataque ocurrió a las 21:30 horas de anoche, sobre la Avenida Francisco Villarreal casi cruce con Jilotepec, en una zona donde hay varios centros comerciales y maquiladoras, rumbo al Aeropuerto.
El cuerpo sin vida de la subprocuradora Sandra Ivonne Salas García de 38 años de edad, quedó en el asiento trasero de una camioneta Dodge Durango de color blanco con placas del estado de Chihuahua ECV19-51, mientras que su escolta, Omar Contreras, quien manejaba el vehículo, también resultó muerto.
Versión de testigos, la agresión se prolongó por al menos 5 minutos, y todo parece indicar que la subprocuradora intentó ponerse a salvo tirándose al piso de la camioneta, pero fue alcanzada por varios impactos de bala
El segundo escolta resultó herido de gravedad, y fue trasladado a un hospital cercano.
En el interior de la camioneta se localizaron los dos fusiles AR-15 de los escoltas, pero se apreciaba que no tuvieron tiempo de utilizarlos.
En la escena del crimen se localizaron más de 20 casquillos de armas largas.
La oficina de la funcionaria se encuentra en la Ciudad de Chihuahua, pero tenía varios meses radicando en Ciudad Juárez, pues estaba a cargo de varias investigaciones como el crimen del coordinador de agentes del Ministerio Público de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, Carlos “El Peque” Soltero Cano, ocurrido el pasado 4 de febrero.
Otra de las investigaciones era en torno al ex agente del ministerio público Máximo Miranda Figueroa, detenido en Costa Rica acusado de los delitos de peculado, abandono del servicio público y retardo de la justicia.
Además del crimen de la funcionaria, ya se habían registrado otros asesinatos del personal de Asuntos Internos de la PGJE, apenas el pasado 26 de marzo fue asesinado en esta ciudad Mario Rodríguez Ferreiro de 46 años, quien se desempeñaba como coordinador de la Unidad de Control Interno en la Zona Norte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: