PGJDF PIDE DISCULPAS A AFAMILIA CEVALLOS COOPEL

La Procuraduría capitalina por medio del titular, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó ayer del estado actual del caso Cevallos Coppel, hechos ocurridos el año pasado en Xochimilco, y de paso ofreció disculpas a la familia de la ahora fallecida por los lamentables resultados del mal planeado operativo.

Con la presencia del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el titular de la PGJDF se comprometió a poner empeño en el total esclarecimiento de los hechos, que se haga justicia, que haya sanción para los responsables, la reparación del daño de la familia y tomar las medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir hechos en la ciudad.

Explicó que el juicio contra cuatro de los indiciados por el caso, aún no concluye y entró en la fase de conclusiones en el Reclusorio Norte. La Procuraduría solicitó 70 años de cárcel para cada uno de ellos.

De los indiciados, los policías Mario Reyes Ramos y Erasmo Castillo de la Rosa , el consejo de honor y justicia de la Procuraduría alista ya su destitución e inhabilitación en el aspecto administrativo.

Los tres responsables de la balacera que culminó en la muerte de la secuestrada y de uno de los comandantes que coordinaba la operación rescate aún siguen prófugos.

Dijo que desde principios de 2010, la PGJDF emitió una circular interna para efectuar operativos para que no vuelva a repetirse en Xochimilco.

Yolanda Ceballos Coppel era miembro de la familia creadora de la Fundación Cambio Oceánica, y supuestamente fue asesinada por el líder de la banda que la tenía secuestrada cuando elementos de la Fuerza Antisecuestros (FAS) y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, estaban a punto de rescatar a la víctima.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal recomendó a la Procuraduría resarcir el daño con un programa gubernamental contra las adicciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: