AMANECE MONTERREY CON AVENIDAS Y PUENTES COLAPSADOS; TRAGEDIA CRECE

Monterrey, Nuevo León 2 de julio 2010.- Los daños ocasionados por las fuertes lluvias que provocó el Huracán “Alex” son cuantiosos, pues según el reporte de las autoridades del estado, el nivel de precipitación pluvial por el Huracán “Alex” alcanzó 700 milímetros en 24 horas, mientras que en el año de 1988, el nivel de precipitación pluvial por el Huracán “Gilberto” fue de 350 milímetros en 24 horas, la mitad.
Un ejemplo de la devastación provocada por la fuertes lluvias que trajo el Huracán “Alex” se puede ver en la Colonia Cumbres cuarto sector, una zona residencial donde varias calles, vehículos y casas quedaron cubiertas por una enorme cantidad de piedras, lodo y tierra que arrastró la corriente de agua al bajar de un cerro.
La capa de tierra, piedras y lodo mide más de 3 metros de altura, y cubre casi por completo la plana baja de algunas casas, siendo una de las zonas más afectadas la Calle Pedro de Mendoza.
La infraestructura urbana de la ciudad de Monterrey y su área metropolitana presentan daños severos, destacando que en varios tramos de la Avenida Constitución, la corriente de agua del Río Santa Catarina provocó que se desgajaran hasta 6 carriles, y también ocasionó la caída del puente Zaragoza.
La mañana de este viernes, 6 puentes vehiculares de la Avenida Constitución permanecen cerrados ante el riesgo de que se desplomen los puentes vehiculares que cruzan el Río Santa Catarina, como son: Gonzalitos, Pino Suárez, Cuauhtémoc, Zaragoza, Revolución y Venustiano Carranza, el único puente abierto es el de Guadalupe, pero no hay paso en ambos sentidos de la Avenida Constitución.
Otro daño grave se registró al desplomarse parte del puente Adolfo López Mateos en el Boulevard Miguel de la Madrid también se colapsó.
La fuerte corriente de agua que llenó y desbordó el Río Santa Catarina destruyó canchas deportivas, puestos comerciales de un tianguis, y casetas de vigilancia de estacionamientos instalados en el lecho del río; el único que se salvó fue el Circo Norteamericano gracias a que su personal lo desmontó a tiempo.
El número de personas rescatadas por las inundaciones, quienes salvaron la vida gracias a la intervención de rescatistas de Protección Civil, y el número de damnificados que perdieron prácticamente todo su patrimonio van en aumento.
La fuerza de la naturaleza no perdona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: