GRAVES DAÑOS Y AL MENOS 2 MUERTOS PROVOCA “ALEX” EN MONTERREY

Monterrey. Nuevo León 1 de julio 2010.- Una lluvia torrencial que se registró durante la madrugada de este jueves en el área metropolitana de la capital regia provocó inundaciones en distintas partes de la ciudad, y que el caudal del Río Santa Catarina subiera de manera alarmante hasta que se desbordó por la tarde, a la altura del Puente Gonzalitos, por lo que la Avenida Constitución fue cerrada al tránsito vehicular.
Por la mañana de este jueves, las fuertes lluvias provocaron que aumentara el caudal del Río Santa Catarina, donde la fuerza del agua arrastró una camioneta, 3 autos y varios puestos de un tianguis que estaba instalado en el lecho del río, justo abajo el puente de San Luisito, además derribó la escultura de la Virgen de Guadalupe, que estaba instalada en el cruce de las avenidas Constitución y Obispado.
Además, los fuertes vientos provocaron que cayera un transformador, y al explotar, las chispas alcanzaron ductos de gas que pasan junto a un puente vehicular, y con ello se originó un fuerte incendio sobre la Avenida Alfonso Reyes, en la Colonia Contry La Silla.
Debido a los efectos de “Alex” en el estado se suspendieron las clases en todos los niveles.
Minutos después de las 08:00 horas se supo de la primera victima mortal, pues fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, que fue arrastrado por la corriente de agua, a causa de las fuertes lluvias originadas por la Tormenta Tropical “Alex”.
El cadáver del hombre fue localizado en un parque público de la Colonia Valle de Santa Lucía.
También se registró la muerte de la señora Irene Pérez Campos de 61 años de edad, quien según la versión de su hijo Pedro Ruiz Pérez de 36 años, como a las 14:30 horas, se encontraban en su domicilio de Prolongación Durango número 2624, en la Colonia Altamira, pero ante la gran bajada de agua, decidieron evacuar el domicilio y buscar refugio, pero al descender por un área donde se formó un arroyo debido a la gran cantidad de agua que pasaba por el lugar, él se regresó por una sandalia que se le cayó, y en ese momento vio como su mamá era arrastrada por la corriente de agua.
Además falta por confirmar la muerte de dos personas que supuestamente fallecieron al caerles una barda encima, lo que elevaría a 4 el número de victimas mortales.
Las fuertes lluvias también han interrumpido caminos, como la vía libre y la Autopista a Saltillo, también están cerradas las carreteras Victoria-Monterrey y Linares-San Roberto, provocando que más del 50 % de las empresas sufriera el ausentismo de sus trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: