CAE “EL CAMELLO”, LÍDER DE SICARIOS DE “LOS AZTECAS” EN CIUDAD JUÁREZ

México, D.F. 5 de junio del 2010. La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó que el pasado jueves fue detenido Jesús Ernesto Chávez Castillo alias “El Camello”, presunto líder de sicarios de “Los Aztecas”, quienes se encontraba al servicio de la organización criminal “La Línea”, brazo armado del “Cártel de Juárez” encabezado por Vicente Carrillo Fuentes alias “El Viceroy”.
“El Camello” se encargaba de cometer secuestros, extorsiones y es identificado como distribuidor de droga en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Reportes de inteligencia de la SSPF señalan que Jesús Ernesto Chávez Castillo alias “El Camello”, fue quien presuntamente ordenó el homicidio de personas relacionadas con el consulado de Estados Unidos, crimen registrado el pasado 13 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua.
“El Camello” fue el encargado de la logística y de proveer las armas a un grupo de homicidas, y confesó que la ordén de atentar contra la funcionaria del consulado estadounidense fue por parte de integrantes de “La Línea” quienes se encuentran en Estados Unidos, debido a que esta funcionaria facilitaba visas a integrantes del grupo contrario.
El día del ataque, los sicarios detectaron que la funcionaria viajaba en una camioneta blanca, pero al tener a la vista dos unidades del mismo color y no tener la certeza de en cuál viajaba ella abrieron fuego contra ambas.
Jesús Ernesto Chávez Castillo refiere que la mayor parte de los integrantes del grupo delictivo “Los Aztecas” son reclutados en cárceles de Estados Unidos por internos pertenecientes a la organización criminal de “La Línea”, y una vez deportados se integran a para delinquir como parte de dicha organización.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía Federal, “El Camello” se dedicaba a planear y ejecutar los asesinatos contra los integrantes del grupo antagónico con el que disputa la plaza de Ciudad Juárez, principalmente la banda denominada “Artistas Asesinos”, “Doble AA” y “Los Mexicles” pertenecientes a la organización delictiva denominada gente nueva, considerado el brazo armado del “Cártel de Sinaloa”, ocasionando la ola de violencia que se vive en esa ciudad.
Tras su detención, “El Camello” manifestó haber participado en el homicidio de 13 jóvenes que celebraban una fiesta en el fraccionamiento Salvárcar, suponiendo que se trataba de una reunión de integrantes de los “Artistas Asesinos”; posteriormente, en respuesta a este ataque los “Doble AA”, apoyados por los “Mexicles” atacaron el centro de rehabilitación “Fe y Vida”, en donde 19 personas fueron privadas de la vida, de las cuales 17 eran presuntos integrantes de “La Línea”.
El aseguramiento de Chávez Castillo, de 41 años de edad, se llevó a cabo la noche del primero de julio, en el fraccionamiento Tres Torres en Ciudad Juárez, Chihuahua, y tras realizar una consulta en la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo confirmar que “El Camello” estuvo 5 años en la prisión de Louisiana, Estados Unidos, por los delitos de distribución de narcóticos.
El primero de abril de 2008 fue detenido por elementos del Ejército Mexicano por delitos contra la salud y tras obtener su libertad, ascendió dentro de la organización criminal.
“El Camello”, líder de “Los Aztecas”, recibía órdenes directas de José Antonio Acosta Hernández alias “El Dientón”, segundo en la estructura de “La Línea”, bajo el mando directo de Juan Pablo Ledezma alias “El JL”, segundo en la estructura de Vicente Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez.
“El Camello” confesó que para identificar la droga que su grupo distribuye en Ciudad Juárez la guardan en paquetes de plástico con distintos colores dependiendo la temporada, esto con el fin de identificar a distribuidores de grupos contrarios y una vez ubicados los matan.
Junto con “El Camello” fueron detenidos: Francisco Puga de la Torre alias “Paco” de 30 años de edad, originario de Torreón, Coahuila; Antonio Chávez Ortega alias “El Sogo”,
Santiago Durán Salas alias “El Chago”, Adrián Villanueva alias “Joel”, Darío Sáenz, alias “El Ceros”, y Ricardo de la Torre Barrios alias “El Güero”.
A los detenidos se le aseguraron 6 armas largas, una subametralladora UZI con un cargador metálico, 206 cartuchos útiles de diversos calibres, 6 cargadores para arma larga, 28 equipos de comunicación telefónica y radio, 3 chalecos balísticos, un envoltorio con las características propias de la heroína, un envoltorio con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: