DESPUES DE 2 AÑOS EL CASO NEW’S DIVINE NO ESTÁ CERRADO: PGJDF

México, DF.- El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que pese a lo que más allá de lo que se haya gastado en reparación del daño por las víctimas del New’s Divine, la preocupación más importante del gobierno es la recomposición del tejido social y la atención tanto a la familia como a la comunidad donde sucedieron los hechos del 20 de junio de 2008, donde en un mal operativo fallecieron 12 personas.

"No hay cantidad que pueda resarcir la pérdida de vidas humas", expresó el funcionario tras afirmar que el caso New’s Divine no está cerrado y que se están atentos a los proceso penales que siguen pendientes.

Mancera Espinosa aseguró que en el caso New’s Divine continúan pendientes algunas diligencias e investigaciones por asuntos de robo y aseguró que en cuanto a la resolución de la Organización de Naciones Unidas, él personalmente ha explicado a familiares cuál es su sentido.

Expertos de la ONU y de la Sociedad Mexicana de Criminología determinaron que ninguna de las víctimas murió a consecuencia de golpes efectuados por la policía, que en su desesperación por salir del lugar se los propinaron entre los propios afectados.

El procurador capitalino destacó que sigue el trabajo coordinado con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para que se vayan resolviendo las situaciones pendientes.

Dijo que hasta ahora en los casos donde ya se dictó sentencia fue porque ya se han agotado las pruebas, por lo que destacó que en los demás procesos el juez tiene la obligación de esperar a que se cumplan los tiempos de acuerdo con el desahogo de pruebas presentado por la defensa de los policías en investigación.

Destacó que de acuerdo con la recomendación hecha por la CDHDF, la PJGDF ha cumplido con un protocolo de actuación, así como ha transformado la estructura de la agencia central de investigación, antes agencia 50, así como la elaboración de un protocolo para al atención de jóvenes involucrados en delitos, otro más de acompañamiento ya tensión a víctimas y modificaciones con los procesos penales e integración de averiguaciones previas.

Deja un comentario